PRESTIGIOSO MÉDICO DESMIENTE DENUNCIA POR ACOSO

Totalmente conmovido y sorprendido por la grave denuncia en su contra se mostró el Dr. Lázaro Damus, reconocido profesional médico encarnaceno.

El mismo ejerce la atención médica de estudiantes del Colegio Técnico Nacional de Encarnación desde hace 23 años y días atrás trascendió que una estudiante lo habría denunciado por un supuesto acoso sexual tras un chequeo médico rutinario. “Absolutamente nunca se me pasó por la mente cometer un acto de esta naturaleza” resaltó Damus al respecto en la entrevista que concedió a Itapúa en Noticias.

“Es una denuncia totalmente infundada” aseguró el profesional y refirió que desconoce los fines de esta denuncia.

El mismo aseguró que en las consultas médicas a estudiantes se encuentra también una enfermera, si no es en la sala misma, es en la puerta, también agregó que estudiantes no son desvestidos para la inspección médica y lo máximo que puede un profesional acercarse es con el estetoscopio con el fin de diagnosticar.

El mismo advirtió a sus colegas a estar atentos y no ser víctimas de una situación similar al ejercer su oficio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rIs9JwqJdhI&feature=youtu.be]

Sobre este caso, Itapúa en Noticias también diálogo con el Coordinador de Educación de Itapúa, Lic. Celso Ramírez quien confirmó la denuncia por acoso sexual radicada por una estudiante donde supuestamente la alumna fue acosada durante la inspección.

Directivos de la institución activaron el protocolo tras la denuncia y luego se elevó el caso al Ministerio Público.

Según fuentes de IN durante el tiempo que lleva trabajando en el Colegio Técnico Nacional jamás se escucharon rumores en relación a su conducta.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1CUDz9pDOpA]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!