PRESENTAN PROYECTO PARA EMPEDRAR ZONAS RURALES DE SAN COSME Y DAMIÁN


El Intendente de San Cosme y Damian, Anibal Maidana, informó que la comuna por medio de las gestiones de la Asociación de Intendente del Itapúa (AIDI), ha ingresado un importante proyecto de empedrado al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que beneficiará a tres comunidades rurales de la localidad para mejora de caminos.

https://youtu.be/3JDFew-5FqM

Maidana relató que buscaron justificar en detalle el porqué de la necesidad de estas obras y el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de la comunidad. 

De aprobarse el proyecto, las obras serán realizadas en las Compañías Lomas Valentinas, Cambyretá y Tambura, beneficiando una zona rural productiva de San Cosme y Damián.

En Lomas Valentinas, una importante zona ganadera, productora de arroz, con escuelas, colegios, se proyectó la construcción de unos 26.400 metros cuadrados de empedrado, en tanto que en la Compañía Cambyretá serán unos 8 Km de empedrado desde el asfaltado 5B hasta la cabecera del Puente Andai Cue Paso, limite distrital con Coronel Bogado, el otro importante tramo de dos kilómetros y medio será en el tramo Tambura hasta el Vertedero Municipal.

La obra superaría los Gs. 10.000.000.000 de inversión totalizando unos 15 Kilómetros de nuevo empedrado para el distrito. 

“La gente está contenta, eso es lo más importante, la gente está saliendo tranquilamente con sus productos, no hay más lluvia que les molesta”, resaltaron. 

Estas obras dinamizarán la economía de la zona en gran manera, el Intendente aseguró que todos los detalles fueron presentados como para que el proyecto sea aprobado, en el plan incluso se incluyó la compra de materiales, como piedras de la zona. A su vez, se prevé que cualquiera sea la empresa adjudicada contrate mano de obra local, aseguró Maidana.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!