PRESENTAN LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES

En la mañana de este martes, en la sala de reuniones “Gral. Bernardino Caballero” de la Gobernación se llevó adelante la presentación de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes cuya presentación estuvo a cargo de la responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Andrea Cuenca junto a la Directora de Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Cynthia Figueredo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zbgflp6mYDY ]
En la oportunidad, en representación del Gobierno Departamental Cuenca anunció que han logrado traer la importante escuela de formación a Itapúa, donde las clases iniciarán en el mes de febrero 2019.

El programa cuenta con 10 módulos, se requerirá una asistencia del 100%, las clases serían los miércoles y jueves de 14:00 a 19:00hs.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral informaron que el objetivo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es constituirse en una instancia de acción institucional permanente de la Dirección de Unidad Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral para brindar formación política a las mujeres líderes del Paraguay.

De esta manera se pretende fortalecer y potenciar las capacidades de liderazgo apuntando a lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión, y generar un impacto positivo en los porcentajes actuales en los cargos electivos en el Paraguay.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes brindará a las mujeres líderes conocimientos y competencias que permitan mejorar cualitativamente y cuantitativamente su participación activa en la política.

El Programa Académico tiene como objetivo fortalecer y complementar las habilidades de las participantes para la competencia electoral; particularmente en las áreas de comunicación política y oratoria, construcción de la agenda política, propuesta de campañas electorales, políticas públicas y presupuesto, agenda de derechos de las mujeres y el sistema electoral, uso de TICs y marketing político.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes está dirigida a mujeres líderes que se encuentren como candidatas a un cargo electivo o demuestren interés en involucrarse en la actividad política.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!