PRESENTAN INFORME SOBRE PROVISIÓN DE ALMUERZO Y MERIENDA ESCOLAR



La MSc Cristina Madrazo y sus colaboradores de la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias concurrieron ayer a la sesión ordinaria semanal de la Junta Departamental a los efectos de brindar un detallado informe acerca de la provisión de la merienda y el almuerzo escolar a instituciones educativas del séptimo departamento en el año lectivo que culmina.

https://youtu.be/IxurcGeV6aU

 La funcionaria relató a la plenaria del organismo  que la provisión del almuerzo bajo la modalidad de alimentos preparados en la escuela se realizó sólo por 18 días en el 2020. El programa se inició el primer día de clases, el 21 de febrero, en las 130 instituciones educativas beneficiadas, con un total de 12.187 alumnos.

El MEC emitió la Resolución N° 308 del 10 de marzo que dispuso la suspensión de las actividades en las instituciones de gestión oficial, privadas y privadas subvencionadas y luego, el 25 de marzo resolvió autorizar a la Dirección General de Bienestar Estudiantil  del Viceministerio de Educación Básica a coordinar la entrega de los kits de alimentos a los alumnos de las instituciones educativas de gestión oficial que reciben alimentación escolar.

Por Resolución N° 242 del 27 de marzo,  la Gobernación de Itapúa realizó la modificación del Contrato N° 71/2019  anexando la composición del kit alimentario de la siguiente manera: Fideo, Arroz, Azúcar y Harina 5 kg. c/u, Aceite 5 lt., Poroto 2 kg., Locro 1, 600 kg., y Sal Yodada 1 kg. 

La Secretaria de Educación refirió que la cantidad de alumnos beneficiados fue multiplicada por el número de días de escolaridad suspendida por la pandemia y dicho resultado se multiplicó por el precio unitario por ración del almuerzo por niño, el cual nuevamente fue dividido por la cantidad de estudiantes beneficiados del programa almuerzo escolar; dando la suma de Gs. 232.800 por cada uno; siendo éste el monto disponible.

En la primera entrega fueron beneficiados 

12.064 alumnos; en la segunda 12.130; en la tercera 12.165. Y en la cuarta,, quinta y sexta entrega: 12.190 estudiantes.

La variación en la cantidad de alumnos se debió al aumento de los matriculados en instituciones que reciben el beneficio del almuerzo escolar. 

Las 6 entregas se realizaron conforme a las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el monitoreo de la Secretaría de Educación y Ciencias para verificar la calidad y cantidad de los productos. 

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar –Servicio de Desayuno y Merienda escolar  (Complemento Nutricional) 2020 , el mismo también fue entregado en los 18 días de las clases presenciales para luego adecuarse a la implementación de la plataforma de recursos digitales, denominada «Tu escuela en casa», con la entrega de Leche entera UAT, galletita dulce, turrón de maní y galletita dulce con semillas de chía y sésamo a 653 instituciones educativas de Itapúa (62.500 alumnos). Así como a las 21 escuelas indígenas del departamento. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!