PRESENTAN 70 NUEVAS UNIDADES DEL TRANSPORTE PARA MEDIANA Y LARGA DISTANCIA

Con presencia del presidente Mario Abdo Benítez se realizó, esta lunes, la presentación de 70 unidades de transporte público 0 kilómetro para el servicios de mediana, larga distancia e internacional. La inversión fue de unos 25 millones de dólares.

La renovación de las unidades del transporte del interior e internacional fue financiada en su totalidad por los empresarios, sin subsidio estatal alguno, informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo que la inversión que realiza el sector privado es una muestra de confianza al Gobierno Nacional.

“Hoy le toca al área de mediana y larga distancia, también de viajes internacionales y la próxima semana queremos hacer la presentación de buses 0Km del área metropolitana. Estamos insistiendo con este trabajo de esta manera mejorar la calidad del servicio de transporte público”, expresó.

Humberto Rodas, de la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP), dijo la apuesta del sector transporte, que presta servicios en el interior e internacional, es una muestra del interés de apoyar al Gobierno en el objetivo de mejorar los servicios en beneficio de la gente.

Las unidades que se presentaron están bajo la regulación de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) que le compete el control de los servicios de corta, media y larga distancia de transporte y de cargas.

Según las estadísticas de la Dinatran, el parque de corta, media, larga distancia e internacional está compuesto por 1.800 unidades, que en promedio traslada a 63.000 pasajeros en cada horario, cubriendo los 17 departamentos y todas las rutas nacionales.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!