PREOCUPANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID EN CORONEL BOGADO




La Dra. Leticia Pereira, directora interina del hospital distrital de Coronel Bogado, señaló qué es preocupante la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se están registrando diariamente en este nosocomio.

Desde hace algunas semanas el número va en continuo aumento y hasta la mañana de hoy, se registraron 57 casos positivos.

https://youtu.be/ZSEHn8EGHDw

La doctora señaló que si bien en un 95% los casos son leves y están siendo tratados de manera domiciliaria, la ciudadanía no se debe relajar e instó a retomar los cuidados sanitarios para evitar que el número de contagios se descontrole.

»No podemos decir qué la ciudadanía se relajó, la verdad es que todos nos hemos relajado, quizás un poco por el cansancio de toda esta pandemia, quizás por las ganas de ver a nuestros parientes pero es algo que nos pasó a todos. Lo que ahora tenemos que hacer, es retomar los hábitos que habíamos practicado por tanto tiempo para evitar contagiarse y contagiar, y por otro lado, insistimos en la vacunación. Ahora estamos viendo que mucha gente está acudiendo para su primera dosis, eso es algo muy positivo y esperemos que se siga dando porque es nuestra mejor defensa en contra de este virus» afirmó la Dra. Pereira.

Vale mencionar que Coronel Bogado cuenta con un 60% de su población inmunizada contra el coronavirus.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!