PREOCUPANTE AUMENTO DE CASOS DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

El Ministerio Público recibió en el mes de octubre del 2019, un total de 364 denuncias por supuesto abuso sexual en niños.

Dicho número representa un promedio diario de 12 niños víctimas de este tipo de hechos.

Según los datos registrados, en el año 2018 hubo 2.600 causas por abuso sexual en niños hasta el mes de diciembre, entre tanto en el 2019, solo hasta el mes de octubre ya se han alcanzado 2669 causas ingresadas.

El Ministerio Público trabaja en la contención sicológica y en campañas de concienciación para la denuncia de casos de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, para que dichas situaciones sean puestas a conocimiento de las autoridades, ante la comisaria o sede fiscal más cercana.

Como parte de su política de administración, la fiscal General del Estado Sandra Quiñonez creó una delegatura sobre casos de abuso sexual infantil que tiene a su cargo el monitoreo, seguimiento e impulso de las causas penales vinculadas a este flagelo.

Fuente. Ministerio Público


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!