PREOCUPA EL AUMENTO DE ÍNDICES DE JÓVENES CON ADICCIONES A LAS DROGAS 



En el último tiempo se acrecentó la cantidad de jóvenes que se vuelven adictos a los distintos tipos de sustancias nocivas para la salud, que además acarrean a otros hábitos que terminan perjudicando a terceros ya que un gran número recurre a la delincuencia para poder sustentar sus vicios. 

Los encargados de centros de rehabilitación también se encuentran preocupados ya que cuando logran el trabajo de poder sanar a los pacientes y quedan en libertad vuelven a recaer nuevamente. Finalmente lamentan que los jóvenes no tengan las intenciones de recuperarse y prefieran seguir deteriorando su vida, ya que para poder acceder a un tratamiento exitoso una persona tiene que dejarse ayudar. 

Los índices de adicciones en alza también se ven reflejados en los índices de criminalidad y hurtos bagatelarios, donde la mayoría de los malvivientes son adictos y buscan cualquier tipo de objetos de valor para poder venderlos y conseguir algunas monedas para volver a comprar drogas. 

Se insta a las personas que conozcan a alguien con problemas de adicciones a ayudarlos, ofrecer las posibilidades que hay en cuanto a tratamientos y que por sobre todo trabajen en recuperar una vida social productiva. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!