PREOCUPA CUADROS RESPIRATORIOS COMPLICADOS CON SÍNTOMAS DIGESTIVOS






Médicos están atendiendo numerosos pacientes que llegan con síntomas respiratorios y digestivos, cómo ser tos, vómito y diarrea.

Desde el Departamento de Vigilancia Epidemiológica, la Dra. Pastora Duarte se encuentran monitoreando la situación que afecta a niños de menos de 5 años de edad.

Ante esta situación, instan a la higiene en los hogares, insistir con el lavado de manos.

Duarte indicó que los pacientes son propensos a la deshidratación que lo puede llevar a la muerte, por ello es vital que la consulta sea temprana.

Segundo Caso de dengue en el departamento de Itapúa

Un niño de 12 años, quien reside en el Barrio Moisés Bertoni del distrito de Capitán Miranda, está siendo afectado por un cuadro de Dengue, es el segundo caso detectado este año. Semanas atrás se confirmó un caso en una mujer de 18 años en Encarnación.

El tipo es el Den 1 que se encuentra en circulación local. El niño evoluciona favorablemente.

Desde SENEPA se encuentran avanzando con el bloqueo de 60 cuadras a la redonda.

Piden a la población eliminar los criaderos de mosquitos, es decir todos los recipientes que puedan acumular agua.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!