PREOCUPA AUMENTO DE CASOS COVID EN NIÑOS. HAY 13 INTERNADOS, UNO EN TERAPIA



Para conocer detalles de los casos de covid 19 en Itapúa establecimos contacto con el Dr. Juan Ruiz, Pediatra y responsable de enfermedades infecto contagiosas de la Séptima Región Sanitaria. 

https://youtu.be/g8gU5akJ8nc

El profesional indicó que hay 13 niños que cursa la enfermedad, uno de ellos se encuentra en terapia intermedia. Algunos presentan afectación pulmonar, otros malestar general, siendo tratados por profesionales del Hospital Pediátrico Municipal. 

El Dr. Ruiz resaltó la importancia de la consulta efectiva, hoy el pediátrico dispone de insumos para el testeo rápido y posibilidades de someter a la niñez al PCR para detectar la enfermedad. 

La principal recomendación a los padres es saber manejar la fiebre, atender a los signos de alarma, fiebre alta, convulsiones, vómitos, en todos los casos es vital la consulta temprana.

El uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos son las principales herramientas para proteger a la niñez. 

En otro punto de la entrevista, el médico pediatra se mostró esperanzado por la llegada de las vacunas para la franja de niñez de 5 a 11 años. 

Nuestro país esperaba el avance de pruebas científicas en Chile y Estados Unidos que han demostrado protección en la niñez de la enfermedad, contó por lo que insta a los padres de familia a informarse y vacunar a sus hijos una vez que se cuenten con las vacunas de manera a estar protegidos, ya que con la vacuna se ha demostrado que se tienen cuadros leves de la enfermedad. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!