POTENCIAN PISCICULTURA EN FRAM PARA AUMENTAR OPCIONES DE INGRESO A FAMILIAS


Desde la Municipalidad de Fram anunciaron el paso a la Fase 3 dentro del Programa de Piscicultura, donde obtuvieron el apoyo de la Unión Europea para apoyar la planificación de la comercialización de productos. 

https://youtu.be/4fqcdi2STno

El Intendente Álvaro Scappini recordó los inicios de este rubro dentro del distrito que, a diferencia de otros no cuenta con rivera con el Río Paraná. Aseguró que la Municipalidad apoya todo lo que represente un beneficio para la familias de Fram. 

En este sentido, el Ing. Luis Gadek responsable de la Secretaría Municipal del Ambiente detalló que la Fase 1 implicó la excavación de estanques, la Fase 2 la siembra de alevines, fases donde han consolidado el acompañamiento para un total de 90 estanques. 

Según explicó, la fase 3 tiene que ver con el fortalecimiento de la comercialización, por lo que celebran la obtención del apoyo de la Unión Europea, que brindará asistencia técnica para estudiar los mercados y asegurar la venta de peces. 

Actualmente, los productores piscícolas dejaron los comités y pasaron a ser una Asociación, el objetivo está enmarcado en  tener varios mercados, resaltó el profesional.

En este rubro también apuntan a dinamizar la apertura de fuentes de trabajo para las personas. Actualmente, varios de los productores ya comercializan peces en el distrito  de Fram con muy buena receptividad, informó.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!