POSIBLES CONTRATOS IRREGULARES DE GS. 1.100 MILLONES EN LA COMUNA ENCARNACENA, ADVIERTE LA CGR


La Contraloría General de la República emitió un dictamen refiriéndose a la posible adjudicación irregular de dos contratos con empresas que pertenecerían a familiares de un concejal municipal del distrito de Encarnación.

https://youtu.be/pz-3exx-CbU

Según el Concejal Julio Arevalos, las empresas adjudicadas son: Repsur en la adquisición de cubiertas por importe aproximado de Gs. 400.000.000 y Girasoles en el caso del almuerzo escolar por un valor aproximado de Gs. 700.000.000.

Ambas empresas supuestamente tendrían vínculos con familiares del Concejal Jorge Hrisuk, por lo que la Contraloría General de la República advirtió que de confirmarse se estarían otorgando dos adjudicaciones de manera irregular. Entre ambos contratos el monto oscilaría los Gs. 1.100.000.000 de los recursos municipales.

El dictamen obedece tras la consulta realizada por la Junta Municipal de Encarnación ante el ente contralor atendiendo a la probable adquisición irregular. Los antecedentes ya fueron remitidos a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para la nulidad de contrato.

Para el edil, el Ejecutivo municipal insiste en utilizar términos rebuscados para adjudicar contratos a parientes de concejales lo que se viene rechazando en forma constante por el colegiado. «Lo grave es que el Ejecutivo municipal busca términos muy rebuscados para evadir el control y es una forma de direccionar a favor de la empresa que uno quiere que gane», sentenció.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!