POSADAS TURÍSTICAS CADA VEZ SON MÁS SOLICITADAS POR TURISTAS

La oferta hotelera viene desarrollándose en un volumen bastante importante en el departa­mento de Itapúa, específica­mente en la ciudad de Encar­nación, donde en los últimos cuatro años, la misma tuvo un crecimiento estimativo de un 40%, según datos proporcionados por la ASHOIT (Asociación de Hoteleros de Itapúa).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=n-PtwkoUX6w&feature=youtu.be]

Por otra parte mediante un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional de Turismo durante el transcurso de este año se ha insistido en la permanente capacitación a los diferentes distritos de la zona con el fin de que se ofrezcan servicios de calidad en la temporada alta. En ese sentido se formaron nuevos guías, se realizaron talleres de primeros auxilios, atención al cliente, entre otras capacitaciones que han ayudado a que las comunidades tengan un despertar y también ofrezcan nuevos atractivos.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo llevaron adelante meses atrás charlas de socialización y visitas técnicas a emprendedores interesados en incursionar en el programa “Posadas Turísticas” en Itapúa. En la ocasión, también se presentó el producto financiero “Turismo Rural” del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Las charlas se habían desarrollado en las localidades de Pirapó, Obligado, Trinidad, Jesús, Bella Vista y Yatytay, donde las autoridades y la población han demostrado interés en contar con este programa de alojamiento.

También se hicieron visitas técnicas a los distritos San Juan del Paraná, Coronel Bogado, Encarnación y General Artigas. Se informó que estos créditos están destinados a financiar unidades de alojamiento turístico así como proyectos gastronómicos afines al turismo. Como resultado se identificó dos emprendimientos de posadas turísticas que recibirán el financiamiento en la zona.

Debido al bajo costo, la comodidad, y la socialización con los propietarios de las posadas, muchos visitantes optan más por este tipo de alojamiento que los lujosos hoteles. Es por ello que en prácticamente todos los municipios se está incursionando fuertemente en inversiones que incentiven la creación de más posadas turísticas a lo largo de todo el departamento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!