POR PRIMERA VEZ PEQUEÑOS PRODUCTORES SON PROVEEDORES DEL ESTADO.

Esta mañana se procedió al pago por la compra de semillas por parte de la Gobernación de Itapúa a la Coordinadora Agrícola de Pequeños Productores del Paraguay que nuclea pequeños agricultores de los departamentos de Itapúa, Misiones, San Pedro y Guiará, esto en el marco de la ejecución del Proyecto Ñemity encarado por el Gobierno Departamental gracias a un aporte realizado por parte la Entidad Binacional Yacyretá.

El proyecto consiste en la adquisición de semillas de diferentes rubros agrícolas que serán cultivadas bajo el Proyecto Ñemity, siendo los pequeños agricultores los proveedores de estas semillas que alcanzó un monto de 1.500 millones de Guaraníes, en su primera etapa. Posteriormente se realizará el desembolso de unos 1.100 millones de Guaraníes por parte la Itaipú Binacional, convirtiéndose de esta manera en uno de los proyectos más emblemáticos a favor de la agricultura familiar a nivel nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cwzf6SVcomg&feature=youtu.be]

Estas semillas fueron previamente analizadas y clasificadas con los más altos estándares de calidad por parte el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal, compitiendo en calidad inclusive con las empresas multinacionales que anteriormente eran los proveedores del estado.

Este proyecto además de ser encarado por la Gobernación de Itapúa cuenta con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá y la Itaipú Binacional, además del respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En total son más de 15000 pequeños productores de Itapúa que son beneficiados durante todo el año bajo este proyecto.

“Este proyecto es histórico, nunca antes los pequeños productores compitieron con las multinacionales y proveyeron de semillas al Estado, estamos muy emocionados por eso”, señaló el productor Gerónimo Sánchez.

Por su parte el Gobernador Dr Luis Gneiting manifestó que el Proyecto Ñemity ya está instalado en nuestro departamento y que duda mucho que próximos gobiernos se animen a cortarlo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!