POR PRIMERA VEZ LA USF CAP. MIRANDA ATIENDE EN HORARIO NOCTURNO.


La atención de 24 hs. es una realidad en la USF de Capitán Miranda, punto que concentra las atenciones de salud de pobladores de este importante distrito. 

La acción fue posible mediante un convenio firmado con el IPS, donde  la Unidad de Salud Familiar del distrito de Capitán Miranda ha incorporando nuevos funcionarios lo que permite ampliar el horario de atención a pacientes cubriendo el turno nocturno. 

Las atenciones en el nuevo horario se implementan desde este més de 19:00 a 07:00hs. (nocturno), y se destina exclusivamente para casos de urgencias como ser fiebre, diarrea y vómito, casos de hipertensión, diabetes, dolores de pecho y primeros auxilios. Manteniendo intacto el horario de atención diurno en la unidad. 

Este importante logro tuvo como gestores al Dr. Ever López, Director de la USF y al Intendente Basilio Gura.

Recordemos que a este centro asistencial acuden mensualmente unos 3.000 pacientes, quienes incluso residen en  distritos vecinos y aprovechan de la calidad y calidez de atención que brindan en la USF de Capitán Miranda.

Este servicio largamente anhelado por las autoridades, beneficia a la población que antes debía acudir hasta la ciudad de Encarnación o a servicios privados para casos de urgencias durante la noche y madrugada. Además descongestionará a los centros asistenciales públicos de la ciudad de Encarnación, muy saturados en esta pandemia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!