POR NOVENA SEMANA CONSECUTIVAS PARAGUAY REGISTRA UNA DISMINUCIÓN DE CASOS DE COVID





Paraguay registra por novena semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de coronavirus. Además, el país tiene prácticamente un fallecido por día, lo que se traduce en un periodo de estabilidad  de la pandemia.

 

Durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud que se realizó este viernes, el director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera explicó que el país atraviesa la semana número nueve de disminución consecutiva de casos, con 38 por ciento menos de casos que la última semana.

En base a los datos, anunció que Paraguay va a entrar en un periodo de “amesetamiento” de la epidemia. “Estamos saliendo de una ola muy importante y no tenemos en el horizonte epidemiológico un nueva variante”, destacó.

Esta tendencia a la baja se traduce también en la cantidad de personas internadas, que en la última semana fueron de tan solo 37, muy por debajo de los números que se registraban en las primeras semanas del año.

«Además, el país tiene poquísimos fallecidos, prácticamente uno por día, lo que se traduce en un periodo de estabilidad de la pandemia», añadió.

El titular de Vigilancia Sanitaria informó que la variante Ómicron se cobró la vida de 2.086 personas en el territorio paraguayo, mucho más que variantes anteriores, siendo los adultos mayores de entre 60 y 70 años los más afectados. De la cifra total, 25 corresponden a menores de 19 años.

Preocupa incidencia de otros virus

Otro de los puntos que preocupa al Ministerio de Salud es la incidencia de virus respiratorios en invierno y es por ello que instan a vacunarse para reforzar la inmunidad.

“Estamos pasando la semana 13 y entrando en este periodo de incidencia, generalmente en la semana 25 es cuando se tiene el pico, que sería entre junio y julio, a veces más grande y a veces más pequeña pero vamos camino a eso”, señaló.

De igual forma, pidió a la población a continuar con la eliminación de potenciales criaderos del dengue, teniendo en cuenta el periodo de lluvias que se tiene en la actualidad y podría influir en el aumento de cuadros de la enfermedad.

“Senepa nos informa que la variedad que predomina no es el Aedes pero si estamos teniendo dengue. En enero tuvimos un aumento importante y estamos bastante estables con respecto al dengue”, exteriorizó.

Pese al periodo estable, Sequera no descartó que se vaya dando un aumento de casos y por eso, pidió realizar las verificaciones domiciliarias para anular los “hoteles cinco estrellas” de mosquitos que se podrían tener dentro de los hogares.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!