POR FESTIVIDADES, LA TERMINAL DE ÓMNIBUS REGISTRA CERCA DE 13.000 PASAJEROS POR DÍA




Por las festividades de Navidad y Fin de Año, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registra actualmente cerca de 13.000 pasajeros que pasan diariamente por la parada terrestre tanto para realizar viajes al interior y al exterior del país.

La directora de la TOA, Sara Giménez, refirió que actualmente en la Terminal de Ómnibus de Asunción se registra un movimiento incesante de pasajeros a causa de las festividades que se aproximan.

«Tenemos dos operativos en puerta que son Navidad y Año Nuevo. Estamos a full trabajando sobre eso con el refuerzo de todo nuestro personal de atención y orientadores que cumplen un doble rol. Se exige el uso correcto del tapabocas dentro de las instalaciones, se cuida de que se cumpla el uso correcto de la mascarilla», explicó la titular de la mayor terminal terrestre del país.

Explicó que en los últimos meses se registraron 11.000 pasajeros por día que circulan por la TAO, sin embargo en estos días festivos se aguarda que ello suba a 13.000 pasajeros de salida por día.

Refirió que los viajes al interior del país generan actualmente un movimiento incesante desde la terminal a las capitales departamentales y las principales ciudades. «Siempre lo significativo acá es el tráfico interno», agregó.

En cuanto a los viajes internacionales, manifestó que desde la apertura del paso fronterizo Falcón – Clorinda que se dio la semana pasada, ya se registra un aumento considerable de pasajeros que utilizan esa ruta con una salida diaria. «Las empresas desde la habilitación empezaron a operar sobre la venta de ese circuito y eso genera el tráfico de personas en la terminal», explicó.

Destacó que los pasajeros cumplen con los protocolos sanitarios vigentes por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que no se registran «resistencia radicales» de rechazo de las disposiciones para evitar la expansión del coronavirus.

Finalmente dijo que el movimiento de la temporada ya inició en noviembre pasado y que el mismo se extendería inclusive hasta finales de enero y se reactivaría nuevamente en fechas próximas a la Semana Santa.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!