POR CASO EN BRASIL, VAN 20 A CUARENTENA EN PJC


Una enfermera paraguaya que vive en Ponta Porá (Brasil) dio positivo a COVID-19 la semana pasada.

Como trabaja en un hospital de Amambay hay unas 20 personas en cuarentena preventiva.

Entre ellos están el director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, el coordinador de Atención Primaria de la Salud y el dire de la Región Sanitaria, Nelson Collar.

Este último explicó a EXTRA que se aislaron porque son quienes más tratan con el personal de salud.

Ansiosa espera

Los médicos aguardan los resultados de los análisis de los que tuvieron contacto directo con la trabajadora, para saber si se “liberan” o si siguen en cuarentena.

Ellos están en la “segunda línea”, o sea, tuvieron un contacto indirecto.“No es que nos esperábamos, pero es el riesgo al que estamos expuestos”, dijo el director de la Región Sanitaria.

La enfermera tenía un permiso de la Dirección de Migraciones para entrar al país y cumplir con su trabajo, explicó.

No prestaba servicio en el hospital regional, pero sí en uno de los hospitales del departamento.

Ella guarda reposo ahora en su casa. Los medios de prensa de Brasil son crueles y extremistas, dicen que es una “bomba sanitaria”.

Sobre eso, el doctor Collar considera que hay un mal manejo de la información y que la situación no es así de alarmante. Considera que por el miedo que se genera en la gente es tan difícil habilitar los albergues en algunas ciudades.

“Nosotros tenemos la instrucción del Ministerio de que cualquier funcionario que tenga un cuadro gripal comunique y deje de asistir, y que se haga el hisopado; eso fue lo que pasó con esa compañera”, expresó.

“Lastimosamente dio positivo y lastimosamente tardó un poco en llegar el resultado”, añadió. El miércoles pasado recibieron la comunicación.

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero no tiene ahora ningún caso de coronavirus.

Hace un mes dieron de alta al segundo paciente de coronavirus. Fuera de los albergues, 11 infectados eran de Amambay.

Van y vienen para trabajar

La enfermera contagiada con coronavirus no es la única que reside en Ponta Porá y que cruza a nuestro país para trabajar en el sistema de salud.

Nelson Collar, director regional de Salud, dijo que están recabando cuántos están en la misma situación, pero adelantó que son más de 20.

“Desde un inicio estamos en una lucha constante para que también se cierre la frontera del otro lado (…) El problema es que el protocolo de Paraguay no coincide con el de Brasil”, indicó./Fuente: Extra





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!