POLICÍAS ANTIABIGEATO RECUPERAN PARTE DE GANADO HURTADO. 


Durante la madrugada de este sábado, un total de cuatro animales vacunos fueron sustraídos de una estancia de San Antonio Guazú, distrito de San Pedro del Paraná, propiedad de María Sarquis. Tras un intenso trabajo policial, siguiendo las huellas de los animales y los cuatreros a caballo, lograron recuperar tres de los vacunos.

En el hecho intervinieron agentes con amplia experiencia del Departamento de Lucha contra el Abigeato de Itapúa, a cargo de Julio Franco. 

Durante el procedimiento, se logró recuperar una vaca lechera, un ternero y una vaquilla preñada. 

Todo empezó cuando a tempranas horas de este sábado, un vecino del establecimiento avisó al capataz que vio huellas de  animales vacunos saliendo del retiro, por lo que inmediatamente fueron a revisar y constataron cortes de alambrados en el potrero, así como la ausencia de los animales vacunos. 

Al llegar al lugar, agentes policiales realizaron el seguimiento de los trillos encontrando primero a la vaquilla preñada maniatada en un balo, abandonada por los malvivientes. 

Más adelante, en el interior de un monte atados a los árboles hallaron la vaca lechera y el ternero. 

Si bien lograron ubicar las huellas del cuarto animal, los cuatreros dividieron su camino en la extensa zona por lo que no se los pudo alcanzar e identificar. 

El hecho fue informado a la Fiscal Abog. Rocío Soria, quien dispuso que los animales sean entregados a sus propietarios.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!