POLICÍA VENÍA SIENDO AMENAZADO YA QUE VIAJABA CON CHALECO ANTIBALAS EN EL AUTOMÓVIL.

Dos violentas muertes se registraron este jueves en Potrero Benítez, distrito de San Pedro del Paraná donde fueron acribillados un policía y su acompañante, ambos con antecedentes, uno por Homicidio y el otro por apropiación respectivamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BTXntT_pnlI ]

Se trata del Suboficial Edgar David Britez Chávez (34), cuyo cuerpo acusó al menos una decena de disparos, el mismo prestaba servicios en la Comisaría 8va. de General Artigas. Su acompañante, Gustavo Heleno Sosa (26), quien sería primo del policía, aunque este fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná llegó al lugar sin signos de vida.

Según agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, el automóvil marca Toyota, modelo Premio propiedad del policía fallecido se encontraba circulando previamente por la zona antes de ser emboscados. Se habla de al menos tres a cuatro personas actuaron en este hecho.

Dentro del vehículo se encontró un arma perteneciente al policía, las pericias continuarán hoy para ver si pudo efectuar disparos en su defensa. Además del dinero hallado entre las pertenencias del efectivo también se encontró un chaleco antibalas, lo que confirma que el mismo andaba previendo un ataque.

Además, investigadores manejan versiones de que él mismo fue amenazado y que incluso se investiga si ayer le habrían colocado clavos denominados comúnmente como “miguelito” en el camino pero hasta el momento no se han levantado evidencias de esta versión.

El rodado fue derivado a la sede de la Comisaría de San Pedro del Paraná y seguirá siendo analizado por peritos este viernes ya que recibió impactos en ambos laterales y de frente.

Criminalistas encontraron vainillas de tres tipos de armas de fuego de lugar, una calibre 760, escopeta calibre 12 y arma 9 mm, además en el monte desde donde atacaron los sicarios se encontraron rastros de sangre y una escopeta abandonada por lo que se habla de que uno de los sicarios fue herido.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00, a unos 1.000 metros de la comisaría de Potrero Benítez, y prácticamente sobre un puente que cruza un pequeño arroyo.

El policía fallecido soportaba un proceso penal por el homicidio del político colorado y comerciante, Esteban Báez Vera, ocurrido durante un asalto en la localidad 3 de Mayo, departamento de Caazapá.

El policía Brítez Sánchez y su camarada, Homero José Cibils Ramírez, fueron acusados por ser presuntamente los dos personas quienes se bajaron de un auto e intentaron asaltar el servicentro que era propiedad de Báez Vera, quién se resistió y por ello fue asesinado, este hecho ocurrió en Gasory, Tres de Mayo, departamento de Caazapá el 5 de marzo de 2017.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!