POLICÍA SE DESMARCA DEL TRÁFICO ILEGAL EN PTO. TRIUNFO Y RESPONSABILIZA A LA ARMADA




A través de un informe remitido desde la Comisaría 90 de Pto. Triunfo a la Dirección de Policía de Itapúa, la Policía Nacional se desmarca de todo de todo supuesto tráfico ilegal de mercaderías y cruce de personas desde la localidad de Puerto Rico, Argentina hasta Pto. Triunfo y responsabiliza a la Base Naval como el ente jurisdiccional.

 

Según el mencionado informe, la Policía Nacional no puede ingresar en la referida zona ya que no tiene jurisdicción y únicamente puede patrullar previa autorización de la base naval. Así también desde esta Comisaría aseguran que realizarán las averiguaciones correspondientes con relación a esta grave denuncia.

El informe surge luego de las publicaciones realizadas por nuestro medio donde se señala a Puerto Triunfo, distrito de Natalio, como una zona liberada para el contrabando y el cruce ilegal de personas, donde supuestamente existe la complicidad de la Armada Paraguaya y la Policía Nacional.

El gran movimiento de camiones y camionetas cargadas con mercaderías y la circulación de personas extrañas en la zona  a plena luz del día por los caminos de acceso al puerto y de salida del distrito al parecer no son divisados por los efectivos policiales. 

Según la denuncia a la que accedimos, inclusive existe un esquema recaudador y extorsivo donde los paseros supuestamente deben de abonar millonarias sumas de dinero para «trabajar» en la zona sin ser vistos por las autoridades.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!