POLICÍA RECIBIÓ DENUNCIA POR HURTO Y TENÍA OBJETO HURTADO EN SU CASA 



El 18 de enero pasado, Samuel Andrés Matwijczuk Baetinchelo de 31 años, se apersonó en la sede de la Comisaría 106° del barrio San Pedro de Encarnación para realizar una denuncia por haber sido víctima de un hurto.

En la oportunidad manifestó que se llevaron de su domicilio una bicicleta, una consola de videojuegos, una aspiradora, un televisor y una guitarra. Según relató se encontraba durmiendo en el interior de su pieza, y que en horas de la mañana pudo constatar que había faltado algunas cosas que se encontraba en la sala, posterior al revisar bien su domicilio se dio cuenta que habían ingresado a su vivienda para apoderarse de los objetos mencionados.

La detención del policía

El martes pasado agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en prosecución al hurto ocurrido 

En el procedimiento se incautó una guitarra electroacústica Yamaha y un celular de la marca Samsung, modelo Galaxy A04. También hubo un detenido que fue identificado como Juan Manuel Silva Sarabia de 37 años, que es personal policial de la Comisaría N° 106 del barrio San Pedro.

Encabezó el procedimiento el agente fiscal Luis Albertini, quien dispuso verbalmente la detención del propietario del lugar.

La “compasión” de la justicia

El día de ayer siendo las 14:00 horas aproximadamente, en la Oficina del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Encarnación recepcionaron un oficio emanado por el juez Miguel Oscar López Sosa.

En dicho oficio ordena la inmediata libertad del Suboficial Inspector Juan Manuel Silva Sarabia de 37 años, quien recientemente había sido detenido con objetos hurtados en la jurisdicción de la Comisaría 106°, dónde precisamente presta servicios.

El efectivo policial había sido detenido tras el allanamiento de su vivienda y la causa estaba caratulada por un supuesto hecho de reducción. 

El agente recibió la denuncia y tenía la guitarra hurtada en su domicilio 

El Abog. Luis Albertini, Agente Fiscal de la Unidad N° 8 del Ministerio Público, imputó al uniformado con el agravante que estaba prestando servicio cuando denunció el hurto en la propia Comisaría, sin embargo dijo que con las evidencias que tiene hasta el momento puede sostener una causa por un supuesto hecho de reducción.

En ese sentido se mostró disconforme con la decisión del Juez, por lo que solicitó la apelación de la resolución en la cual otorgó la libertad al policía sospechoso.

 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!