POLICÍA HIRIÓ DE UN DISPARO A DOS HERMANOS EN GENERAL DELGADO.

Un incidente que involucró a dos hermanos y uniformados de la Comisaría 29 de General Delgado, resultó con los primeros heridos con un disparo de arma de fuego.

Efectivos de la Comisaría 29 reportaron que el incidente se registró cerca de las 00:30hs. del sábado último, en la vía pública, sobre calle Herman Piepper c/Rubén Rodríguez del Barrio Jazmín del distrito de General Delgado, donde los jóvenes supuestamente intentaron agredir a efectivos.

[responsive_youtube https://youtu.be/zpdPJxcOmWk ]

Estos fueron identificados como Oscar Javier Flores Estigarribia de 21 años con antecedentes por Robo Agravado año 2017, quien recibió una herida de bala en el muslo lado izquierdo con orificio de salida en la parte de atrás y Jorge Ariel Flores Estigarribia de 19 años, quien recibió una herida en el muslo lado izquierdo, sin orificio de salida, ambos domiciliados en el Barrio Puesta del Sol del mismo distrito.

El autor del disparo fue identificado como el Suboficial Ppal. Edger Benítez, Subjefe de la Cría. 29° Gral. Delgado.

El informe oficial revela que el personal policial se encontraba realizando patrullaje por la zona cuando interceptaron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que los intervinientes pidieron que se retiren del lugar, los mismos se retiraron en sus motocicletas insultando a los efectivos policiales.

Minutos después, a unas dos cuadras de este procedimiento las mismas personas interceptaron nuevamente a los intervinientes y se abalanzaron contra los mismos para agredirlos físicamente con golpes de puño, momento que uno de los hermanos (Oscar Javier), forcejea con el Suboficial Benítez, por lo que el personal policial utilizó su arma reglamentaria disparando e hiriendo a los hermanos, quienes se dieron a la fuga a pie del lugar, siendo interceptados y auxiliados la Centro de Salud Local por la policía, posteriormente fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde se encuentran internados, todo según el parte policial.

Los efectivos comunicaron sobre este hecho a la Agente Fiscal Libia Centurión, quien se constituyó en la zona y habría dialogado con el padre de los jóvenes que presenció lo acontecido y supuestamente aceptó que sus hijos actuaron mal.

Se trataría de una familia conflictiva de la zona, los jóvenes serán procesados por Resistencia, mientras que el Policía será procesado por Lesión Corporal en Ejercicio de la Función Pública.

El efectivo entregó su arma reglamentaria y se encuentra a disposición de la justicia en la Dirección Policial de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!