POLICÍA DE ITAPÚA SOSPECHOSO DE ESTAR INVOLUCRADO EN ROBO DE AVIONETA





El día de hoy siendo las 07:30 horas aproximadamente personal policial del Departamento de Crimen Organizado realizó la detención del Suboficial Segundo Miguel Antonio Torres Benítez, quien presta servicio en la Comisaría 9° del distrito de Carmen del Paraná, quien presuntamente estaría involucrado en el hecho de robo de una avioneta ocurrido días atrás en la Compañía Yere en el Departamento de Paraguarí.

Se presume que el efectivo estaría vinculado al hecho a raíz de la utilización de un vehículo sospechoso que sería de su propiedad. El suboficial manifestó que un mes atrás había empeñado su vehículo a una persona y posterior al hecho del robo de la avioneta intentó comunicarse con dicha persona, cuyo número ya no funcionaba.

También cabe mencionar que cuando ocurrió el robo de la avioneta el suboficial detenido se encontraba de guardia, según se registra en el libro de novedades.

Antecedentes del caso

Ese día delincuentes armados llegaron hasta un establecimiento ganadero y tras amenazar a los propietarios, se alzaron con una avioneta Cessna 210 ZP BBC. El hecho tuvo lugar en la granja Doña Anita, en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí, donde unas seis personas actuaron con violencia para llevarse la aeronave.

El propietario dijo que con el combustible cargado, la aeronave tiene una autonomía de 1.100 kilómetros, suficiente para ir de un lugar a otro y se puede perder fácilmente.

Se habla de que entraron a la finca a las 6:30 de la mañana aproximadamente con dos vehículos y el capataz se dio cuenta de esto, brindó aviso a su patrón e inmediatamente se acercaron hasta el lugar, donde se produjo una balacera. Un vehículo fue abandonado en un camino vecinal y una persona fue detenida en el bosque en la zona de Tapé Guazú.
La víctima del robo de la avioneta es el ganadero Carlos Valdez, quien tiene un centro comercial en Caapucú, es lugareño y le llamó la atención la forma de actuar de los delincuentes. Esta avioneta es de su uso particular y hace como 7 años que tiene y estaba estacionada en su finca ganadera.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!