POBLADORES Y REFERENTES COMUNITARIOS DE LA ISLA YACYRETÁ RECIBIERON LA VISITA DE UNA COMITIVA ENCABEZADA POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA




Don Christian Ríos, en compañía de los Concejales Departamentales Silvio Piris y Nilo Rodas, el Intendente Juan Manuel Santacruz, el Presidente Denis Galeano y miembros de la Junta Municipal de San Cosme y Damian, así como los Secretarios Departamentales; de Acción Social Luis María Haurón y de Obras Públicas Nelson Tyrakowski desarrolló varias actividades en este punto de la geografía itapuense.

Tales como:
– Reunión con pobladores del lugar
– Reposición del cartel señalizador en el Pórtico de acceso al distrito de San Cosme y Damián en territorio de la Isla Yacyretá.
– Encuentro de trabajo con el Jefe de la Comisaría de la Isla Yasyretá.
– Visita al Puesto de Salud de esta comunidad, en donde la primera autoridad departamental fue puesto al tanto de la necesidad de provisión de medicamentos e insumos.

Se ha visitado igualmente el local de la Escuela Básica N°5196 «Mártires de Acosta Ñu» del asentamiento Atinguy del distrito de San Cosme y Damián recibiéndose el pedido del Director Prof. Carlos Montiel, de la construcción de tres aulas para albergar a alumnos del séptimo, octavo y noveno grado de la Educación Escolar Básica. 

Asimimismo se realizó un recorrido por el asentamiento Puerto Carrizal de Atinguy, y visita al Centro de Salud Distrital de San Cosme y Damián.
La presencia del Ejecutivo e integrantes del Cuerpo Legislativo itapuense en este distrito del sur departamental ha sido propicia para reivindicar la soberanía itapuense sobre la Isla Yasyretá manteniendo un encuentro directo con sus habitantes, escuchando sus inquietudes, y tomando conocimiento de su realidad.

Don Christian Ríos aseveró a los isleños que la Gobernación de Itapúa continuará marcando presencia en este lugar, asistiendo y apoyando en todos los aspectos, según lo permita la disponibilidad de recursos de la institución.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!