POBLADORES DE CHAIPÉ ENCARNACIÓN QUIEREN PRESO A MATURQUE

Un grupo de vecinos llegó hasta la sede del Ministerio Público a fin de solicitar a los fiscales que puedan gestionar para que la justicia mantenga preso al joven Rubén Alexis Santander Rojas, alias Maturque de 18 años, ya que lo señalan como autor de varios hechos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fWyGAKcWyuU ]

Maturque fue detenido el jueves pasado por efectivos policiales de la Comisaría 114 en el Barrio Chaipé, señalado como autor del hurto en el interior de una escuela.

En esa oportunidad se habría llevado insumos de la merienda escolar y cuadernos de trabajos de alumnos de la Esc. Nueva Esperanza del mencionado barrio encarnaceno.

Al momento de ser detenido contaba con un “toco” de crack y evidencias del hurto en la escuela en su poder, según detalló el informe policial.

Aunque su defensora pública alega que el joven actuó por hambre y lo señala como víctima del sistema, vecinos aseguraron que el mismo y sus cómplices han perjudicado a numerosas familias de la zona en sus viviendas y comercios.

Las denuncias se encuentran en diferentes unidades, la reciente ingresó en el turno de la Fiscal Liliana Galeano quien dio parte a la Unidad Especializada contra el Narcotráfico a cargo del Fiscal Enrique Díaz, otra se encuentra con el Fiscal Rubén Lial y lo que desean es que los casos se unifiquen para que no sea nuevamente liberado y siga perjudicando a pobladores del Barrio Chaipé, según declararon vecinos a nuestro medio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!