PLANTEAN RIGUROSAS EXIGENCIAS SANITARIAS EN SAN JUAN DEL PNÁ. 


 

Desde la Municipalidad de San Juan del Paraná, informan que tras una reunión encabezada por la Intendente Miryan Velázquez con la participación del Juez de Faltas, Abog. Mario Noguera; los concejales municipales Miguel Adanchuk y el Ing. Hugo Ortiz (actual presidente de la Comisión Asesora Permanente de Legislación de la Junta Municipal), elevó a la Junta Municipal el Proyecto de Modificación de la Ordenanza J.M. 14/2020 “Por la cual se reglamenta el protocolo sanitario de lucha contra la expansión del covid-19 (coronavirus) en el distrito de San Juan del Paraná”, a fin de establecer sanciones ante el incumplimiento de medidas. 

La Ordenanza fue sancionada el martes 25 de agosto en la Sesión Ordinaria de la Junta, a fin de mantener las reglas claras y firmes ante la ciudadanía con relación a las medidas sanitarias. Entre las medidas mencionadas, refieren el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas para el ingreso a locales comerciales, la obligatoriedad de contar con lavatorios de manos con jabones y dispensadores de alcohol líquido al 70%, la desinfección de los espacios de trabajos y evitar la aglomeración en los locales comerciales, entre otros.

Se reitera a su vez la prohibición de la realización de eventos sociales respetando las cantidades de personas exigidas dependiendo de la fase en la cual nos encontremos.

Los controles se llevarán a cabo a través del Juzgado de Faltas, la Policía Municipal de Tránsito en conjunto con la Policía Nacional. Las sanciones varían desde amonestaciones a multas en caso de reincidencias.

“Nos encontramos en un momento en donde todo depende de nuestros esfuerzos a la hora de cuidarnos y respetar todas las medidas sanitarias establecidas” resaltan en el comunicado difundido por la comuna.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!