PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA COSTANERA AUGUSTO ROA BASTOS.


Con apoyo de la EBY se concretó la arborización de un sector de la Costanera Augusto Roa Bastos,  en una actividad conjunta con la Cooperativa Copacons, donde las personas plantaron especies nativas en cercanías de la ruta N° 6 de Encarnación. 

https://youtu.be/Dy-98sLjY2M

La iniciativa se realiza en conmemoración del Día del Árbol, conmemorado el 19 de junio pasado, donde cada integrante de las mencionadas instituciones se comprometen a cuidar para asegurar el crecimiento de estos árboles. 

El Paraguay celebra el Día del Árbol desde el año 1904, la jornada era recordada cada 14 de julio, a propuesta de Moisés Bertoni, pero en 1954 cambió de fecha por iniciativa del Ministerio de Educación.

El objetivo de la celebración se centra en recordar la importancia de proteger las superficies arboladas por los múltiples beneficios que ofrecen, como: la regulación de la temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y el ofrecimiento de frutos para el consumo; asimismo, juegan un papel preponderante en la retención del oxígeno para los seres vivos.

La deforestación, es provocada por la acción humana, en la mayoría de los casos, para la obtención de suelos para la agricultura y la ganadería.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!