PLANTA DE OXÍGENO: FALTA POCO PARA SU HABILITACIÓN.



Con una inversión de unos Gs. 4 mil millones de la Gobernación de Itapúa, la Planta Generadora de Oxígeno en Itapúa se encuentra a punto de ser habilitada. 

https://youtu.be/PHa0EGr4Ftg

El Dr. Jose Carlos Acosta, Director de la 7ma. Región Sanitaria, indicó que con esta planta se busca solucionar el problema de la recarga de balones de oxígeno para las USF, reduciendo a 30 minutos el tiempo de carga por balón. 

En el peor momento de la pandemia, camiones con balones debían viajar para ser recargados hasta la capital del país, lo que llevaba tiempo, altos costos y desesperación para pacientes que dependen del oxígeno puro para superar el covid 19. 

Las obras para la Planta de Oxígeno tanto de Encarnación como de Maria Auxiliadora avanzan positivamente a fin de  estar en breve al servicio de la población. 

La millonaria inversión para ambas plantas se realizó con fondos de la Gobernación de Itapúa. 

Acosta, significó la importante decisión tomada teniendo en cuenta que el sistema de salud debe estar preparado para responder en caso de que se registre otra ola de contagios de la enfermedad que ha generado una pandemia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!