PLANIFICAN VISITAS A COMERCIOS ENTRE MINISTERIO DE SALUD Y TRABAJO.





Controles a empresas y negocios Ministerio de Trabajo se coordinan con la Séptima Región Sanitaria, a fin de que se de cumplimiento de las medidas sanitarias y laborales en el marco de la prevención del Covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=C_0-rWFqn6Y&feature=youtu.be

El objetivo es proteger la salud de los trabajadores y dar cumplimiento al Código Laboral que habla de la seguridad, higiene y comodidad en el trabajo y su reglamentación 14.390 que estipula el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina en el trabajo y la resolución 90/2020 de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) que establecen las medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

Nancy Villamayor responsable del Departamento de Promoción de la Salud de la Séptima Región Sanitaria y Celina Saavedra responsable regional del Ministerio de Trabajo explican las tareas a ser desarrolladas y resaltan que aunque la mayoría de empresas se han adecuado a las normas, las acciones pretenden ayudar a la instalación de las constumbres al nuevo modo de vivir para prevenir enfermedades.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EXIGIDAS A LAS EMPRESAS

Medidores de temperatura, señalizaciones de seguridad, mantener distancia social entre 1 a 2 metros entre las personas, lavatorio para lavado de manos (agua y jabón), alcohol en gel, lavado de calzados al ingreso (para algunos casos), prohibir tereré comunitario y compartir utensilios, desinfectar los muebles, utilización de tapabocas y guantes.

Los fiscalizadores también verifican el listado de trabajadores, la lista de planillas del IPS.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!