PLANEAN CREAR UN BLOQUE RESPIRATORIO COVID EN EL NORDESTE DE ITAPÚA




En la noche del jueves 06 de mayo, se realizó una importante reunión encabezada por una comitiva de la VII Región Sanitaria y directores de hospitales distritales del nordeste de Itapúa.

De la misma participaron el Director de la VII Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta; el Director del HRE, Dr. Diego Berdejo; el Director de Programas de Salud, Dr. Eleno Arevalos; el Director del Hospital Distrital de Natalio, Dr. Fernando Cristaldo; el Director del Hospital Distrital de Cnel. Bogado, Dr. Juan Ángel Villalba; el Director del Hospital Distrital de Yatytay, Dr. Eduardo Rodríguez; el Director del Hospital Distrital de Capitán Meza, Dr. Miguel Talavera; el Director del Hospital Distrital de San Rafael del Paraná, Dr. Óscar Villalba; y el Director del Hospital Distrital de Carlos A. López, Dr. Cristhian Vergara.

Durante esta reunión, se abordó principalmente la necesidad de descomprimir los centros asistenciales de cabecera del departamento, los cuales están colapsados ante la gran cantidad de casos de Covid-19. En vista a esta situación, se planteó crear un Bloque Respiratorio Central en el Hospital Distrital de Natalio, que asista a pacientes covid que no requieran terapia, tanto locales como de distritos de aledaños.

Para poder fortalecer la atención dentro de este nosocomio, desde la VII Región Sanitaria apuntan al trabajo interinstitucional entre el MSPyBS, los municipios, la Gobernación de Itapúa, IPS y la EBY.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!