PLAN DE LUCHA CONTRA EL DENGUE ANTE ALERTA POR ELEVADO ÍNDICE LARVARIO



En la mañana de este miércoles, se desarrolló una importante reunión en la sede de la Junta Municipal de Encarnación, a fin de establecer un plan de trabajo en torno a la Campaña de Lucha contra el Dengue. 

Actualmente, existe una alerta por dengue a raíz de que el 80% de los Barrios de Encarnación se encuentran con elevado índice de infestación larvaria. 

Es así que planifican realizar acciones de capacitación entre los meses de julio y agosto. Las mismas estarán dirigidas a líderes comunitarios, integrantes de comisiones vecinales y también en escuelas, colegios y universidades. Así también, prevén realizar acciones de concienciación comunitaria para la eliminación de criaderos. 

El Concejal Municipal Abg. Diego Aquino, señaló que la idea es poder hacer una primera etapa de capacitación para los líderes comunitarios, así como con escuelas, colegios y universidades. 

“Muchas veces los niños son más educados que los padres y les enseñan que no tiene que permitir que hayan cubiertas o recipientes que puedan acumular agua en los patios” destacó. 

Para el 1 de septiembre, desde el SENEPA realizarán otro levantamiento entomológico y según lo que resulte de este, planificarán la realización de los rastrillajes sanitarios. 

“Lamentablemente es vergonzoso que nosotros tengamos que salir y decirle al vecino emopotîmina la nde patio, por la falta de conciencia ambiental” dijo Aquino. 

El mismo destacó que la municipalidad será rigurosa con la aplicación de sanciones a quienes no cumplan con el compromiso de limpiar sus patios o baldíos. 

“No queremos perder la vida de un vecino que si cumple con su parte por culpa de otro que acumula criaderos” puntualizó. 

Desde la Séptima Región Sanitaria se reunieron con autoridades de la Junta Municipal de Encarnación y otras instituciones,  para diagramar estrategias que conlleven la lucha frontal contra el dengue a través de la eliminación de criaderos del mosquito.

Cabe señalar qué más instituciones se unirán a esta causa, qué tiene por objetivo instar a la ciudadanía a la práctica de la eliminación de potenciales criaderos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!