#PJC: 19 OPERATIVOS Y ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS REALIZADOS POR AGENTES FISCALES Y POLICÍA NACIONAL

Un megaoperativo que implicó el concurso de diez fiscales y diferentes fuerzas policiales para realizar diecinueve allanamientos simultáneos se inició esta madrugada en Pedro Juan Caballero, Amambay, en busca de los asesinos del periodista Leo Veras. El crimen ocurrió el 12 de febrero de este año en la vivienda del comunicador. Hasta ahora, 7 personas fueron detenidas.

El operativo continúa a estas horas y hasta el momento ha arrojado como saldo parcial la detención de siete personas según confirmó el fiscal Marcelo Pecci. Aún no fueron reveladas las identidades de todos los detenidos. Pecci lidera el procedimiento, que se inició sigilosamente y abarca también la zona rural fronteriza con el Brasil.

Los allanamientos en curso permitieron también incautar armas de todo tipo, que serán sometidas a peritajes. Otro hallazgo importante fue el de una camioneta blanca, que se sospecha que fue la utilizada por los sicarios que llegaron a la casa de Veras para matarlo. “Tenemos muchos datos que lo hacen como una evidencia muy importante,

Además, se habrían incautado otros dos vehículos, incluida una camioneta de la marca Jeep, chocada, muy similar a la que se cree que fue utilizada por los sicarios de Veras.

Pecci indicó además que los investigadores habrían llegado a la conclusión de que Leo Veras tenía información que molestaba a los grupos criminales que operan en la zona de frontera. Sin embargo, no quiso revelar mayores datos al respecto de los responsables detrás del asesinato. “Tenemos líneas investigativas nítidas pero no las quiero revelar”, expresó al respecto.

Para el fiscal, el resultado parcial de los operativos es “satisfactorio”. “Hay lugares lejanos desde donde se están esperando reportes pertinentes”, indicó y añadió que estas intervenciones forman parte de un enfoque de la lucha contra
organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas. “Cuando se generan este tipo de atentados contra comunicadores se dan golpes letales para la democracia. La conmoción social cuando se atenta contra ese nivel de partícipes de la democracia es una alerta”, añadió.

Señaló además que se realizó un gran esfuerzo, porque lo que se busca es lograr que esa zona geográfica del país vuelva a ser apacible.

El periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres informó que el operativo central se realiza en un barrio de Pedro Juan Caballero, a apenas tres cuadras de la frontera seca con Brasil.

Leo Veras era propietario de un sitio web que informaba sobre situaciones relacionadas con el tráfico de drogas en la zona.

El 12 de febrero estaba en su casa, a punto de cenar con su familia, cuando hombres encapuchados, armados con una pistola, irrumpieron en el domicilio y dispararon varias veces. El periodista recibió los primeros auxilios, pero su organismo no resistió.

Los investigadores dieron el nombre de uno de los detenidos que fue identificado como Marco Aurelio Vernequez Santacruz, paraguayo de 31 años, residente en la capital del Amambay. En su poder se encontró una pistola con un cargador y proyectiles.

Un hecho particular que se dio durante el operativo es que una bala perdida cayó sobre la camioneta del Ministerio Público, coincidentemente en el vehículo en el que se trasladaba el fiscal Pecci. Según trascendió, no se trató de un enfrentamiento con delincuentes.

FUENTE: ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!