PISCICULTURA ENTREGÓ 99.500 ALEVINES DESDE FEBRERO

Desde el Programa de Piscicultura de la Gobernación de Itapúa, se procedió este jueves a la entrega de 6.000 alevines de Pacú a piscicultores de la comunidad de Cerrito del distrito Encarnación.

Desde febrero de este año el programa ha llegado a diferentes comunidades itapuenses a fin de fortalecer la Piscicultura para el autoconsumo y la comercialización, se han entregado 62.000 alevines de Pacú, 7.500 alevines de Bagre 10.900 alevines de Sábalo y 19.100 alevines de Tilapia, en total unos 99.500 alevines proveídos por la EBY en el marco de un acuerdo con la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=et-cf8MSYgM]

El Coordinador del Programa Ing. David Sykora refirió que recientemente productores de Coronel Bogado celebraban la primera comercialización de peces criados en sus estanques.

Las comunidades que han sido beneficiarias son la Comunidad Indígena de Pindo en San Cosme y Damián, la Comunidad Indígena de Guavirami en Trinidad, la Comunidad Indígena de Arroyo Cora de Capitán Meza, la Comunidad Indígena de Manduvi’i de Pirapó, la Comunidad Indígena de Koeyu de Alto Verá, así como en Jesús, Trinidad, Nueva Alborada, San Juan del Paraná, Obligado, Bella Vista, Natalio, Coronel Bogado, Carmen del Parana, entre otros


, , , ,
error: Content is protected !!