PISCICULTORES DE YATYTAY RECIBIERON ALEVINES

Productores del distrito de Yatytay, Itapúa, fueron beneficiados con la entrega de alevines de parte de la Entidad Binacional Yacyretá(EBY) que lleva adelante un programa de apoyo a los piscicultores conjuntamente con la Gobernación local.

El objetivo del programa es incentivar la piscicultura como una actividad de sustento de las familias rurales.

En Yatytay, 29 productores recibieron alrededor de 6.000 alevines, que fueron reproducidos artificialmente en la Estación de Piscicultura de la EBY ubicado en San Cosme y San Damián.

Esta planta produce por año alrededor de 500.000 alevines de especies nativas. Yacyretá posee otra estación de piscicultura en Ayolas, dedicada a la reproducción de especies exóticas, como la tilapia.

En lo que va del año ya fueron entregados a los piscicultores asociados de Alto Verá, Cambyretá, Nueva Alborada, Coronel Bogado y San Juan del Paraná.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!