PIRAPÓ CONMEMORA EL 59° ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS INMIGRANTES JAPONESES

En la mañana de hoy se realizó en el Campo Santo del distrito de Pirapó, un acto de homenaje póstumo a los primeros inmigrantes japoneses que llegaron desde el país del Sol Naciente a Paraguay, específicamente a Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZwN7nveGwrw&feature=youtu.be]

Autoridades locales, departamentales, representantes de instituciones educativas y miembros de la comunidad, se hicieron presentes en la actividad para brindar sus ofrendas a quienes con sacrificio y dedicación forjaron la historia de este distrito.

Así también, docentes japoneses que se encuentran en nuestro país a través del JICA para aprender acerca de la cultura paraguayo-japonesa, formaron parte del emotivo homenaje.

El Intendente Milciades Flores aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas, no sólo a sumarse al calendario de actividades que tienen previsto para el mes de agosto, sino que también a visitar el municipio durante todo el año para conocer todos los atractivos que tienen para ofrecer, principalmente en lo relacionado a las costumbres, tradiciones e historia de los inmigrantes que forman parte de la comunidad y que la convierten en un destino totalmente único y diferente.

“Con la SENATUR estamos trabajando para difundir un poco la parte turística que tenemos, queremos también que la gente conozca lo lindo, lo bueno que tenemos en Pirapó”, destacó.

Luego del acto se llevó a cabo un brindis con todos los invitados, en el cual se resaltó principalmente la duradera amistad entre Paraguay y Japón, además del firme compromiso de seguir trabajando juntos en pos del progreso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!