PIRAPÓ CELEBRÓ 30 AÑOS DE ELEVACIÓN DISTRITAL




El municipio de Pirapó celebró ayer 30 años de elevación distrital a través de un pequeño acto realizado al costado de la plazoleta municipal con la participación de autoridades e invitados especiales. La participación fue reducida debido a las restricciones sanitarias; no obstante consideraron necesaria la realización de un acto simbólico en homenaje a un nuevo aniversario de elevación distrital.

https://youtu.be/6x50dQc9n1s

Como parte de los festejos, durante el día se contó con la feria de emprendedores que representa de alguna manera la actividad agropecuaria y comercial en sus diferentes rubros a las que se dedican los habitantes del distrito.

El Intendente Municipal Milciades Flores, aseguró que el desarrollo de Pirapó se debe principalmente al trabajo de los habitantes, población compuesta por inmigrantes japoneses y alemanes y sus descendientes, además de colonos que llegaron de otros puntos del departamento.

Para hablar de Pirapó, la historia nos remonta a agosto de 1960 cuando se inició la colonización y 30 años después fue elevada a la categoría de distrito. 

Se presentaron dificultades como que su infraestructura vial y de servicios era básica, la zona estaba alejada a 80 Km. de distancia de la ciudad principal, rutas que en tiempos de lluvia eran clausuradas y al final resultaban aislados en selvas casi vírgenes, tal como ocurría en otras colonias.  En Pirapó han hecho de la agricultura un rubro exitoso que les ha dado bienestar y prosperidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , , , , ,
error: Content is protected !!