PIQUETEROS VUELVEN A CERRAR LAS RUTAS DESDE ESTE LUNES






Nuevamente, gre­mios y asociacio­nes anuncian movi­lizaciones y cortes de ruta en varios puntos del país, man­teniendo en zozobra a la ciu­dadanía que tiene el derecho a la libre circulación, luego del escándalo que involu­cró a líderes camioneros que fueron detenidos por extorsión al Gobierno.

Varios sectores ya adelanta­ron que estos cortes se ini­ciarán hoy lunes, exigiendo pruebas contundentes en el caso de la detención de estos líderes.

En principio se hablaba de una “tregua” por Semana Santa por parte de los gre­mios camioneros junto con el sector campesino, exigiendo al Gobierno respues­tas ante la suba de precios de los combustibles, esto se dio luego de la derogación del subsidio a los combus­tibles de la petrolera esta­tal Petropar, que surgió en el Congreso y luego fue pro­mulgado por el Poder Eje­cutivo.

Sin embargo, con la deten­ción de Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solae­che y Vicente Medina, por una supuesta extorsión por exigir el pago por parte del Gobierno de US$ 50 mil para no realizar estas moviliza­ciones en Semana Santa, se suma la exigencia de acla­rar el caso.

El caso fue denunciado por el propio ministro del Interior, Federico González, a quien los dirigentes solicitaron el pago de ese monto, y ade­más se habla de un pedido de pago de US$ 1 millón para no realizar los cierres de ruta por el resto del gobierno de Mario Abdo Benítez.­








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!