PIE BOT: TRAUMATÓLOGO INFANTIL INSTA A LA CONSULTA TEMPRANA



El Traumatólogo Infantil Richart Aquino, instó a la comunidad regional a garantizar el tratamiento temprano y oportuno para niños que nacen con pie bot, una malformación en los pies del recién nacido tratable para  asegurar que el niño pueda caminar normalmente.

Las consultas se realizan los lunes desde  las 07:00hs. en el Hospital Regional de Encarnación. 

El tratamiento es gratuito, en la mayoría de casos no requiere cirugía y lo ideal es que el caso reciba atención  antes que el niño cumpla los 5 años de edad. 

Además, atienden otras afecciones en los niños menores. 

Cabe mencionar que los traumatólogos infantiles se encuentran atendiendo a muchos niños que sufren fracturas en accidentes de tránsito que se producen principalmente cuando son trasladados a bordo de motocicletas lo que representa un riesgo para su integridad.

El mismo recomienda que, de no ser necesario que  los niños menores no sean trasladados en este medio de transporte. Aunque, comprende la realidad del pésimo servicio de transporte público con el que se cuenta en el departamento.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!