PIDEN TITULACIÓN PARA EL BARRIO ITÁ PASO DE ENCARNACIÓN



En la sesión de este miércoles de la Junta Municipal de Encarnación, el Abg. Diego Aquino planteó a sus pares impulsar el pedido al Presidente de la República Mario Abdo para la promulgación del Decreto de Desafectación que permita continuar con el proceso de titulación de viviendas del Barrio Itá Paso de Encarnación. 

Aquino destacó que a casi 30 años, los pobladores relocalizados no cuentan con título. 

Vecinos de la comunidad, representados por Heriberto Cardozo, solicitaron el acompañamiento de las autoridades de la Junta el acompañamiento para este trámite. 

Aquino recordó que años atrás solicitaron al MOPC, dueña de las tierras en Itá Paso, impulsar los trámites con la binacional para la titulación. 

Es sumamente importante que las familias puedan acceder a la titulación para tener el dominio de su inmueble. 

Vale destacar que desde el Congreso se solicitó el listado de familias a la binacional, que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas en este proceso. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!