Perla Riveros, activista ciudadana llegó a la sede de la Junta Municipal Encarnación, donde funciona la recepción de inscripciones para la tercera edad a fin de consultar sobre la lista preparada para el censo de inscriptos para la pensión alimentaria para adultos mayores y consultó sobre la presencia de abuelos de 90 años en adelante que se habían escrito en el 2016 y aún no fueron beneficiados.
https://youtu.be/dDikpZDu2LU
Funcionarios de la Tercera Edad le habrían informado que el periodo que abarca el censo actual es para quienes se inscribieron en el año 2018 hasta finales de 2019, así como que es el Ministerio de Hacienda quién determina la lista de postulantes final, así como de beneficiarios tras el censo.
Ante esta situación y la ilusión de abuelos esperando este recurso de económico, Riveros resaltó que sería muy oportuno que el Ministerio de Hacienda establezca nuevas estrategias para el censo y que también los funcionarios que trabajan en las inscripciones como ser en las municipalidades o juntas municipales puedan salir visitar a los abuelos así tener también conocimiento de la necesidad para facilitar su acceso a este recurso brindado por el Gobierno Nacional.
La activista resaltó la gran necesidad que existe y por sobre todo la gran cantidad de adultos mayores en situación de extrema pobreza que aún no fueron alcanzados por este beneficio estatal.
Actualmente, cada mes los adultos mayores reciben Gs. 548.210 en el marco del Programa de Pensión Alimentaria para el adulto mayor, en 2019 este cerró con 202.348 beneficiarios en el país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay