CON TRES COMPRESORES DE AIRE FUNCIONANDO GARANTIZAN PROVISIÓN DE OXÍGENO EN EL HRE





Un trabajo realizado por la Gobernación de Itapúa y el Consejo Regional de Salud permitió la instalación de de 3 compresores de aire dentro del Hospital Regional de Encarnación que garantiza la provisión de oxígeno a todo el nosocomio.

https://youtu.be/4i3kQvaAqgI

El Ing. José Luis González, explicó que en principio estaba planeada la colocación de un equipo nuevo de aire comprimido medicinal para el bloque hospitalario inaugurado ayer y que fue construido por el gobierno departamental.

Con la adquisición de este equipo se iba a garantizar la alimentación de oxígeno a las 13 camas habilitadas pero ante la necesidad y requerimientos de las autoridades del Hospital Regional de Encarnación de intervenir otros bloques se decidió buscar otras alternativas.

Tras un análisis y la verificación de otros equipos de compresión similares que estaban en desuso por problemas técnicos se apeló a un estudio por representantes de la firma que los distribuye para evaluar su reparación  y la respuesta fue positiva. Fue así que se decidió direccionar los recursos que iban a ser utilizados en la compra de un nuevo equipo a reparar los dos que estaban con problemas técnicos. Esto a su vez terminaría ahorrando parte de los recursos disponibles para el efecto.

Fue así que se logró la puesta en funcionamiento de los equipos de compresión que garantizan la provisión de oxígeno a todos los bloques del Hospital. «Antes había un solo compresor ahora hay tres, o sea que las condiciones están mucho mejor de lo que estaban anteriormente», señaló González.

Agregó que la capacidad de provisión de oxígeno se triplicó en este Hospital. Esto quiere decir que las camas de terapia intensiva de adultos y niños, de terapia intermedia, y las 13 camas de modular COVID y 15 de hemodiálisis tendrán el oxígeno si así lo requieren.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!