PIDEN PERSONAL DE SALUD PARA PUESTO DE PUERTO TRINIDAD EN NVA. ALBORADA


El Intendente de Nueva Alborada, Oscar Martinez, señaló el pedido para los directivos de salud de poder lo más pronto posible contar con un profesional de salud que atienda a personas en el Puesto Sanitario de Puerto Trinidad. 

Actualmente, las personas deben recorrer 12 km. para llegar a la USF y poder consultar. 

Martinez, quien participó de la reunión sobre descentralización del Ministerio de Salud, resaltó que este no es el único centro asistencial sin personal de blanco en la localidad, pero sí el más alejado y con mayor necesidad. 

Su idea es trabajar desde el Concejo Distrital de Salud para fortalecer la atención sanitaria dentro del distrito y minimizar la necesidad de traslado de los pacientes hasta Encarnación. 

Martinez destacó la importancia de poder trabajar mancomunadamente en pos del progreso de la comunidad.

Mencionó que recientemente viajó a la capital del país para buscar inversiones para Nueva Alborada desde la EBY, espera pronto obtener la respuesta positiva en obras para salud. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!