Durante la mañana de este lunes, el señor Antonio Hammer fue hasta la sede del Ministerio Público a pedir justicia por el fallecimiento de su hijo en un siniestro vial que tuvo lugar hace cuatro años, en la ciudad de Obligado.
El caso
El 5 de julio del año 2020 Siendo las 1:00 horas aproximadamente un siniestro vial con derivación fatal tuvo lugar sobre la Ruta PY06 a la altura del kilómetro 43 en el distrito de Obligado, donde dos hombres fallecieron y una persona que quedó atrapada entre los hierros de un vehículo, fue rescatada por Bomberos Voluntarios de Colonias Unidas y trasladada hasta el centro de salud de Bella Vista.
Los fallecidos fueron identificados como Milciades Antonio Hammer Bareiro de 21 años y Ramón Fernando Britez de 23 años, ambos de Obligado. El automóvil de la marca Mercedes Benz con Chapa Nª AJO 009, se incrustó contra una columna de hormigón en una barranca.
En el momento del percance, el rodado estaba al mando de Jhonatan Idelmar Ropke, según se presume, el rodado derrapó unos 40 a 50 metros impactando primeramente contra una columna de la ANDE, luego volcó y cayó a un barranco.
El pedido de justicia
El señor Antonio Hammer, al igual que su abogada Liz Duarte, entiende que la imprudencia del conductor fue la causó la muerte de su hijo y el otro joven, ya que según mencionaron en uno de los peritajes se constató que el automóvil circulaba a unos 167 km/h al momento del impacto.
En ese sentido, solicitan que el Ministerio Público eleve a juicio al conductor por el hecho de Homicidio Culposo.
Sin embargo, no obtuvieron respuestas por parte del Ministerio Público, ya que aparentemente los fiscales intervinientes entienden que no hay elementos para acusar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay