PIDEN «COMISIÓN» POR INSCRIBIR EN LA LISTA DE BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE LA SEN




Durante la entrega del subsidio de Gs. 500.000 de parte la Secretaría de Emergencia Nacional a trabajadores de fronteras de Encarnación, corrieron rumores que dirigentes de algunos gremios estarían exigiendo a los integrantes de la lista de beneficiarios hasta Gs. 250.000 como comisión por haberle incluido en la lista de afectados que fue enviada al Gobierno Nacional.

https://youtu.be/DBVNGPUUq48

Este rumor quedó completamente comprobado cuando llegaron hasta nuestro medio capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp en donde se puede leer como estas personas coaccionaban a sus potenciales víctimas exigiendo la entrega de hasta el 50% de su beneficio, con el argumento que gracias a ellas fueron agregadas en la lista.

En algunos de los mensajes se puede leer que inclusive prometían que iban a ser beneficiados con 5 desembolsos para motivar a que las víctimas entreguen el dinero por miedo a ser excluidas de una  próxima entrega.

Sobre el punto, hemos consultado a algunos de los dirigentes de gremios si estaban en conocimiento de esta situación y todos respondieron que escucharon lo mismo, inclusive de quienes serían los responsables pero que hasta el momento no tenían forma de demostrarlo.

Es importante recordar que ninguna persona tiene derecho a exigir dinero en concepto de gestión y se invita a quienes fueron coaccionadas que presenten sus denuncias ante las autoridades pertinentes.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!