El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló este lunes que las picaduras de insectos suelen darse de forma frecuente en el país y destacó que la recomendación en estos casos es acudir a un centro asistencial para evitar eventuales complicaciones.
“Muchas veces hay reacciones relacionadas con las picaduras, depende de cada persona y de la enfermedad de base. Siempre la recomendación es asistir a un centro asistencial más cercano y por lo general no tienen los efectos como para producir algo letal”, dijo Núñez en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que lo más frecuente son las picaduras de serpientes y destacó que se tienen los antídotos necesarios para estos casos. Explicó que de cada 100 picaduras de araña, una suele letal. Sobre el caso ocurrido en la ciudad de Luque dijo que es muy particular.
#Tempranísimo
— GEN (@SomosGEN) December 28, 2020
Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria (Asunción), sobre picaduras de insectos venenosos.
📺 𝗧𝗶𝗴𝗼 𝗧𝘃 12/612HD 𝗧𝗶𝗴𝗼 𝗗𝗧𝗛 432 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 12 𝗖𝗹𝗮𝗿𝗼 16 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗰𝗼 8
🖥️ https://t.co/CgQKdK4oUq
📻 @Universo970py pic.twitter.com/ucgTI326W8
“En el caso de esta persona habría que ver el historial, qué pasó, qué complicación tuvo y en qué momento acudió (al hospital). La falta de antídoto para la picadura de insectos podría ser el déficit, pero cuando hay efectos letales se asocian con alguna enfermedad de base. Esta persona aparentemente sin ninguna enfermedad de base y fue complicándose”, agregó el profesional.
La recomendación en caso de sufrir una picadura de insectos es lavar la zona afectada con agua y jabón, desinfectar y no abrir la herida. También poner paño frío para calmar el dolor, no automedicarse y acudir al centro asistencial más cercano.
Fuente: La Nación
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay