Con la aparente normalidad momentánea en la provisión de gas de parte de Argentina, Petropar hoy cuenta con reservas de hasta mediados de noviembre, según confirmó el presidente Eddie Jara.
Sin embargo, la inestabilidad reciente y el malestar constante con el vecino país, que, de un tiempo a esta parte perdió toda credibilidad, obligan al Gobierno a tener una alternativa y a dejar la dependencia exclusiva de Argentina.
“Estamos cerrando con un proveedor de Bolivia por 1.300 toneladas, eso nos garantiza stock hasta mediados de enero”, informó Jara
El precio de compra cerraría entre hoy y mañana, ya que Petropar presentó una contrapropuesta, pues, el costo ofrecido es levemente superior al que hoy se paga por el producto traído de Argentina.
De comprar el 100 % de Argentina, la siguiente adquisición de Petropar será 100 % de Bolivia y cero de Argentina. No obstante, cuando la situación se estabilice, se podría distribuir en un 50 y 50 %.
La intención es volver a mantener la relación con el mercado boliviano, ya que, el corte permanente con un proveedor también tiene sus desventajas.
En cuanto al combustible, el precio está garantizado hasta la segunda quincena de octubre. Posteriormente se verá si se modifica hacia arriba, hacia abajo o si se mantiene.// Fuente: HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay