PETROPAR ANUNCIA QUE NO SUBIRÁ EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES.

La Presidente de Petropar, Patricia Samudio, anunció este miércoles que la petrolera estatal no subirá el precio de sus combustibles y anunció que la aplicación del impuesto selectivo al consumo (ISC) a las naftas será postergada.

Ante el anuncio del sector privado sobre la suba del precio de las naftas en consecuencia al decreto del impuesto selectivo al consumo (ISC), previsto para este sábado, desde Petróleos Paraguayos (Petropar) anunciaron que no realizarán subas.

“No existen nuevas disposiciones de Tributación. Hay una mesa de diálogo y eso va a continuar, se va a posponer la entrada en vigencia de ese decreto”, informó Patricia Samudio, presidente de la empresa estatal en conferencia de prensa.

Samudio explicó que se encontraron inconsistencias en la redacción del documento, específicamente en lo que refería al pago de impuestos por las naftas. Una situación que no se dio con el diésel, cuya disposición en consenso fue la de no suba.

“Se está trabajando en un texto en que quede muy claro cuál será la regla de juego. Lo que sí va a ocurrir es que esto se va a posponer seguramente por tiempo indefinido hasta que se pueda resolver”, precisó.

La titular de Petropar aclaró una vez más que desde el 2018 la petrolera estatal dejó de ser el ente regulador, para convertirse en una competencia más del mercado.

Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), fue quien había adelantado la variación del precio de las naftas de los emblemas privados.

De momento, se logró un acuerdo respecto a los dos tipos de diésel que se comercializan en el país. El consenso no implica modificación en su precio al público.

Parra había señalado que la aplicación del ISC representaría una suba de Gs. 500 o más, mientras que el cálculo estimado por los empresarios sería de Gs. 200 en el precio final de la nafta de 85 octanos y Gs. 100 en las otras.

El ISC forma parte de la ley de reforma impositiva promovida por el Gobierno en el 2019, en donde se estableció en aumento de las tasas máximas del 1 al 50%.

La modificación del sistema tributario nacional fue encabezado por el Ministerio de Hacienda bajo el argumento de un desfasaje del sistema tributario. También por la necesidad de recaudar más para cumplir la creciente necesidad que tiene el país. Fuente: Última Hora.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!