PESCADORES DE SAN COSME SE MANIFIESTAN ANTE FALTA DE RESPUESTA DE LA EBY.

Unos 33 pescadores del distrito de San Cosme y Damián se manifestaron en la fecha exigiendo a la Entidad Binacional Yacyretá el cumplimiento de varios acuerdos favorables a la Asociación de Pescadores como sector afectado ante la prohibición de pesca en el Arroyo Aguapey emitido por la propia Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría del Ambiente.

En ese sentido, los afectados solicitan a la Binacional el pago del subsidio económico tal como se viene formalizando con todos los pescadores de la zona. También solicitan que todos los trabajos que se realizarán en el arroyo Aguapey sean adjudicados a los mismos.

Por último, exigen a la Binacional establecer de manera urgente un programa de asistencia por los puntos señalados anteriormente. Los afectados adelantaron que en caso de no haber respuesta, tomarán otras medidas de fuerza.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!