PERSONAS CON DISCAPACIDAD TIENEN TIEMPO HASTA FIN DE MES PARA SOLICITAR VOTO ACCESIBLE


Las personas interesadas en acceder a los mecanismos de accesibilidad, tienen tiempo hasta el 29 de julio para presentar sus solicitudes de inclusión, de cara a las elecciones del 30 de abril del 2023.

Es importante recordar que las personas beneficiadas en las elecciones anteriores con el “Voto en Casa” deberán solicitar nuevamente este servicio que está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a sus locales de votación.

El Voto en Casa será implementado el 30 de abril de 2023 en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes.

En el caso de los electores que en comicios anteriores sufragaron en la Mesa Accesible, también denominada Mesa Nº 1, no necesitan solicitar nuevamente el servicio, solo si es por primera vez, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Las solicitudes para acceder a los servicios mencionados se puede realizar a través de las oficinas del Registro Electoral de las ciudades que correspondan, así también, mediante el sitio web de la Justicia Electoral https://tsje.gov.py/votoaccesible/ o comunicándose al Centro de Atención Electoral al Ciudadano (CAECI), (021) 618-0111.

Posterior al plazo mencionado, se realizarán las verificaciones de las solicitudes con personal médico y de enfermería de la Justicia Electoral. El tiempo previsto para dicho trabajo es del 5 de septiembre al 30 de noviembre.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!